ASL asesores te informa: AirBnB y los datos de sus anfitriones

En un reciente comunicado del conocido servicio Airbnb, la plataforma de alquileres vacacionales ha recordado que desde el día 1 de Enero de 2019, compartirá la información de todo 2018 de los anfitriones y sus transacciones, desde los nombres y direcciones hasta los ingresos.

Eso es debido a la entrada en vigor de la normativa que obliga a Airbnb y plataformas similares a compartir los datos de los anfitriones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Dicho movimiento de datos, va en línea con lo que Airbnb lleva haciendo durante los últimos meses con otros países, como por ejemplo Estonia o Dinamarca, o desde 2016 como es el caso de Irlanda.

De esta forma, la plataforma ayudará a los contribuyentes en la parte que corresponde para simplificar el proceso de información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -la renta-, pues al compartir dichos datos con Hacienda, se entiende que la Administración los plasmará en los datos fiscales del contribuyente al inicio de la campaña de Renta.

 

By |2018-12-24T12:41:08+00:00diciembre 24th, 2018|Uncategorised|0 Comments

Leave A Comment