Hoy en ASL asesores; el BREXIT

Hacienda ha empezado el año 2019 informando a los contribuyentes del BREXIT, a través de un documento donde detalla brevemente los impactos que este tendrá. El documento se puede descargar desde este link: carta Brexit

Como la agencia tributaria nos explica a través de su carta informativa, el Brexit se hará efectivo el 29 de marzo, momento ne que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Esto significa que, a priori, desde el día 30 de marzo, el Reino Unido dejará el mercado único Europeo.

Esto implicará que las operaciones realizadas con el Reino Unido, dejarán de considerarse intracomunitarias para pasar a estar sujetas a formalidades aduaneras, entre otras, la presentación de una declaración de importación/exportación, los controles aduaneros, el pago de derechos arancelarios…

A efectos del IVA, los envíos a Reino Unido estarán exentos de IVA como exportación, la cual se justificará mediante la declaración aduanera de exportación y/o otros medios de prueba.

Sin embargo, las importaciones de Reino Unido serán sujetas a IVA de importación, liquidándose en la declaración aduanera.

 

 

By |2019-01-03T11:42:45+00:00enero 3rd, 2019|Uncategorised|0 Comments

Leave A Comment